martes, 19 de agosto de 2008

Piense en su Sitio de Web en Grande.



Tener una página web simple, en la que se describe los servicios profesionales o el portafolio de su empresa, “es como poner su teléfono y dirección en las páginas blancas”.

Hay que aprovechar el internet en gran escala, si se tiene en cuenta que es una herramienta que se dimensiona a escala global y que ofrece múltiples posibilidades de interactividad.

De acuerdo con Martínez, mientras la hora de desarrollo en Colombia se taza entre 40.000 y 80.000 pesos, en países como la India se puede conseguir la mano de obra para este tipo de trabajos desde los 8 hasta los 30 dólares.

Por su parte, un sitio de web puede costar desde un millón de pesos hasta 60 dependiendo de la complejidad.

Igual que importante el concepto gráfico del sitio, o look and feel lo que se denomina en la jerga de internet, como la parte de ingeniería que comprende aspectos como el hospedaje, el dominio, el lenguaje de programación y las aplicaciones.

“el interactuar a evolucionado y con él los sitios de web” Asevera Martínez. Lo que implica, además, no hay que subestimar al usuario y hay que procurar brindar aplicaciones que generen valor.

Carlos Andrés Naranjo Sierra, director de Acentry, quien impone una regla sencilla de los negocios: sentarse a escuchar los requerimientos del cliente. Esto se justifica porque a veces, una empresa puede tener una idea muy vaga de lo que quiere en su web o tener una idea sobre dimensionada con lo que puede hacer con sus recursos.

Naranjo indica que algunas empresas de desarrollo web ofrecen paquetes básicos en los que se acomoda el mensaje del cliente en unas plantillas predeterminadas.

El problema es que esta opción puede servir en algunos casos “pero tiene la dificultad de anular la particularidad de cliente, lo que hace que una página se parezca a otras mil del mercado” explica Naranjo

Para Andrés Acosta existe una formula propia para obviar este punto y es poner un poco de programación e ingeniería en el diseño y en el diseño de la programación.

De esta manera, un sitio de web dejará de ser una extensión del directorio telefónico y se convertirá en una plataforma poderosa para expandir los servicios hacia nuevas fronteras.

Publicado en el en el Colombiano Medellín, lunes 11 de Febrero de 2008.

Por Natalia Estefanía botero

nataliab@elcolombiano.com.co